UNA DE ARTE y de PREMIOS

ARTEQuiero agradecer a Abril que me ha otorgado este premio, junto con otros 9 blogs. Quiero que sepas que mañana nos va a ir muy bien en la revisión: The best is yet to come…¿Recuerdas? Un besito muy fuerte.

Se trata de definir el arte y pasarlo a 10 blogs.

Los elegidos por mí son:

Una más

Soñando ser mamá

Esperando la visita de la cigüeña

Voy caminando a nuestro futuro

Mi vida desde hoy

Opiniones Incorrectas

Buscando una esperanza

Intentando ser madre a los 40

De párrafos y armonías

La número nueve

Y ahora paso a definir el ARTE. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, aunque la definición se las trae.

EL ARTE Y YO:

El arte y yo siempre hemos ido de la mano. En más de una ocasión en mi vida, el arte, con su arte tan sublime viene a visitarme. Primero me toca tímidamente y  después me ofrece dar al mundo una visión distinta de la realidad.

Me dice “¿ves ese paisaje?”

a lo que yo contesto: “si, claro”

Pues tú puedes darle una visión distinta, una prisma más próximo a la emoción o a la sensación que percibes cuando tú lo observas.- dice el.

Entonces entiendo lo que me quiere decir.  Todos tenemos dentro de nosotros algo que sacar fuera que merece la pena: un atisbo de emoción, un sensación única…que sí en ese momento la desperdiciamos, nunca jamás pasará a convertirse en ARTE.

Cuando mi amigo Arte me da un toque de atención, yo me pongo a dibujar,a tomar fotos, a escribir o a hacer manualidades. Es la forma de sacar a la luz algo que permanece estancado en mí.

No nos equivoquemos, el ARTE no es para mí ir al MOMA de Nueva York e hicharte de ver cuadros y decir: !!Qué maravilla!!. El arte te sorprende cuando estas distraído con otra cosa, te emociona, te llama a la inspiración….y has de hacerlo bailar bajo tus manos a través de algo que te permita hacerlo fluir.

Luego están los famosos del ARTE, que vendrían a ser los que todo el mundo considera “artistas”. Un termino tan relativo que  a lo largo de la historia solo unos pocos pudieron alzarse con este privilegio…..¿De verdad son los mejores pintores, escultores, escritores de la Humanidad? ¿Quien nos asegura que no hay miles o millones de artistas desconocidos que nunca salieron a la luz?. El ARTE está en nuestros corazones, solo depende de nosotros manifestarlo. Todos tenemos una esencia, un don, algo que contar al mundo.

El ARTE nos hace especiales y diferentes de los animales, nos hace más humanos, si cabe. Nuestras mejores experiencias pasan por el Arte y se convierten en sueños y recuerdos imborrables.

Solo depende de nosotros escuchar esa llamada de nuestro amigo EL ARTE.

6 comentarios en “UNA DE ARTE y de PREMIOS

  1. Mukali, qué descripción más bonita, me encanta y me parece muy certera! Y muuuuchas gracias por pensar en mí para el premio, en breve lo publico, me encantan estas cosas!… Besotes!

  2. ahhhh mukali!!! pero q bien!!!! me encanta!!! poder plasmar tus ideas, sentimientos pintando!!! buuaaaa, que el Arte vaya a visitarte… eso debe ser una gozada. Algún día nos tenias q enseñar algo de lo q haces.

    cruzo los dedos por nuestros controles (yo estoy cagaita, la verdad)

    Un besazo guapa.
    Que vaya muy muy bien

Te escucho...

