COSAS EXTRAÑAS DE LA INFERTILIDAD

figonal-04Ya llevamos 4 días de pinchacitos. No he notado grandes cambios, ni siquiera me noto tan sensible como en los meses anteriores que lloraba a moco tendido por cualquier cosilla que me emocionase más de lo normal. Supongo que mi cuerpo se está acostumbrando a esta droga, además no me han subido las dosis, así que me parece bastante probable esa adaptación. Me quedan solo dos días para ir a revisión y no se qué me voy a encontrar:

¿Responderé bien como en la primera Ia? ¿O responderé mal como en la segunda?…Que sea lo que Dios quiera, pero no puedo parar de preguntármelo, qué tortura!!.

Ahora llevo unos meses en paro y estoy tranquila en ese sentido, pues no tengo que dar explicaciones absurdas en el curro.

Me mataba aquello, tener que fingir constantemente e inventar historias, porque si mi jefa hubiera sido un poquito comprensiva a lo mejor hubiese considerado la opción de hablar este tema con ella. Pero era egocéntrica, creída, cínica y hasta me atrevo a decir maléfica. Siempre presumía de lo rápido que se había quedado embarazada de sus dos hijas, de los polvos tan salvajes que echaba con su marido o de lo irresistible que la encontraba el sexo opuesto. Uff!! una maravilla de persona, como veis. Así que no tenía más remedio que mentirle descabelladamente, pues no hubiera encontrado un ápice de comprensión y delicadeza por su parte.

Luego tenía una compañera de la que no tengo queja hasta hoy, pero a la que no le conté tampoco absolutamente nada. Y eso que en más de una ocasión estuve tentada, pero no lo hice.

Compartimos muchas cosas, pues pasábamos trabajando juntas muchas horas y yo creo que en el fondo ella intuía algo de mi situación, pero jamás me preguntó nada de tratamientos ni de nada relacionado con buscar un bebé.

4f806fdae314as8677_pNo sabría decir a ciencia cierta porque nunca se lo dije, había algo en ella que no me dejaba fiarme del todo. Cuando me contó como se había quedado embarazada de su hija , no la creí. Ella nunca me dijo de su boca que le había costado bastante quedarse embarazada, y sin su relato, yo lo sé….Decidme atrevida, mal pensada, mala pécora, desconfiada….pero así lo creo a día de hoy.

Muchas cosas, silencios, palabras, gestos me hicieron llegar a esta conclusión personal. Y es que hay realidades muy difíciles de ocultar. Aunque yo  le hubiese confesado la mía, ella no hubiese dicho ni mu de la suya. No por falta de confianza, que la teníamos, sino más bien por el qué dirán . Vivimos en un pueblo pequeño, y el riesgo de que yo se lo diga a alguien es demasiado amenazante para ella, pues le importan demasiado los comentarios ajenos.

Quizás por eso nunca le confesé todo lo qué yo estaba atravesando, !!!y mira que me hubiera aliviado, eh!!!, pero no me daba la gana de ser sincera y que ella no lo fuese conmigo.

Yo ahora mantengo mis silencios, no voy a ir propagando mi situación a los cuatro vientos, no me da la gana, tengo que protegerme de gente sin escrúpulos, que no es su caso, pero la hay. Ella siempre fue respetuosa conmigo y eso sí tengo que decirlo. Personalmente, creo que era así de empática porque ella también lo había pasado mal y podía saber con detalle como me sentía.

Creo que si yo tuviese a mi hija (como ella tiene) no me importaría reconocer que me ha costado trabajo traerla al mundo y si ha sido a través de un tratamiento, pues mira, no lo veo ninguna vergüenza. Gracias a Dios disponemos de los avances de la ciencia y sería un absurdo no reconocer las proezas de esta. Pero creo que hay gente para la que todavía es un tabú y un ejemplo es mi ex-compañera. En el fondo, la respeto aunque no entiendo muy bien que le importe tanto la gente y sus críticas.

Ahora como no trabajo, pues no tengo todas estas cosas en la cabeza de las explicaciones absurdas, o excusas miles para dar y regalar. Sin embargo, tengo mucho tiempo libre y eso me hace pensar, y pensar y pensar….Mientras antes andaba distraída trabajando, ahora me la paso pensando.

A parte, con el tratamiento he tenido que dejar una de mis grandes aficciones: el deporte. Me encanta salir a correr, hacer trekking, nadar; y no puedo hacerlo o por lo menos no es del todo recomendable. Así que todo se convierte en una espiral que empieza y acaba en el mismo sitio: el tratamiento. Ojalá pudiese desconectar más, pero es difícil.

Y por hoy, ya no os doy más la brasa, que ya creo que es suficiente. A veces me enrollo como una persiana…jejeje.

7 comentarios en “COSAS EXTRAÑAS DE LA INFERTILIDAD

  1. Hola guapa!!
    ainnnsssss cómo te entiendo…. en todo…
    Tb ando comiendome la cabeza de si estraé o no reaccionando, porq no noto abslutamente nada… y en otras ocasiones he notado pinchacitos…
    Sólo noto q tengo más sueño de lo normal, y aunq no está reflejado cómo efecto secund., estoy segura q es por el puregon (ya me paso tb la vez anterior).
    Estoy cagaita a ver q se ve en el control…

    Y lo de contar no contar… pues yo ando en mi caparazón… y cada vez cuento menos, incluso a mis padres…

    Espero que vaya todo muy bien en tu revisión.
    Mucho mucho ánimo.
    Un besazo!!

    1. Hola Abril!!
      Lo del sueño a mí no me pasa en la estimulación, ves que cada una somos un mundo y tenemos unas reacciones distintas. A mí la progesterona sí que me da sueño y bastante….jajaj. Ahora serán los nervios de no saber si evoluciono o no, pero no duermo tanto y me desvelo con facilidad.
      Entiendo que estés en tu caparazón, yo también lo hago y se está muy agustito, pero a veces tenemos que salir y desahogarnos con alguien de confianza. Creo que no es tan bueno guardarnos tanto.

      Un besote y suerte a tí también. Confío en que todo nos va a salir bien.

  2. Hola guapa!! No entiendo muy bien que lo hayas dejado todo, quizás sólo deberías bajar el ritmo, nadar y caminar es lo que estoy haciendo yo ahora. Cuando te hagan la inseminación si que mejor que hagas reposo y descanses. Bueno ya me lo explicarás tu misma.
    Sobre lo que comentas al principio, quizás el estar más relajada, y te lo digo por experiencia, no tienes motivo para estar tan “llorona”, vaya al menos yo, estando en casa no tengo peleas, ni tensiones con nadie, así que de lloros, nervios…….. nada de nada, otra cosa será a partir de la semana que viene cuando vuelva al trabajo. Lo que comentas de contarlo, desde luego, considero que lo mío es un milagro de la ciencia, pero no me apetece contarlo a extraños, me preocupa volver al trabajo y que la gente lo sepa y con lo malos que son algunos…….. ufffff que comentarios harán…. son tonterías si, pero bueno ante esto creo que o contesto un comentario gracioso o me pongo borde. Porque en mi trabajo, todo el mundo parece que se ha quedado a la primera…….. nunca he oído nada de tratamientos, aunque alguna sospecha tengo cuando una es madre a los 40 y pico y esta ingresada en el hospital por alergia un mes…….. Y al cabo de unos meses da la noticia de estar embarazada. Pero como te decía allí todo el mundo es muy fértil, seré yo la mal pensada.

    Besos

    1. Hola primor!!
      En realidad tampoco he abandonado el deporte al 100 %, pero ahora solo salgo a andar algunas tardes y me lo tomo como un paseo relax. Me han dicho que no es muy bueno hacer esfuerzos, pues con la estimulación unida al ejercicio físico, el tamaño de los ovarios podría aumentar y habría riesgo de torsión ovárica. Tengo entendido que después, cuando te quedas ya, si es recomendable practicar ejercicios como andar, nadar, yoga, pilates…etc.

      Te entiendo perfectamente que no lo vayas contando por ahí a toda la gente del curro. Yo tampoco lo haría. Quizás no me he explicado bien, pero yo me refería a que si en un determinado momento alguien me pregunta como lo he logrado y es de confianza no me va a importar reconocerlo, porque no?? No estamos cometiendo nada ilegal, ni desonesto….pero entiendo que otras personas no lo hagan, pues es un tema muy delicado.
      Me hace mucha gracia la gente que cuentas que se quedó rapidísimo, yo también tengo casos de esos y algunos habría que corroborarlos científicamente. Ahora resulta que todo el mundo es super fertil y somos cuatro gatos los desgraciados…!!! me río de la hipocresía.

  3. Aaaaiiixxx..yo también me siento identificada en guardarlo, cada vez más, aunque tengo claro que cuando lo consiga no lo ocultaré, porque para mí es algo tan normal que no entiendo no hablarlo, además creo que puede ayudar a otras chicas que pasen por lo mismo. Besotes!

    1. Yo también creo que puede ayudar el hecho de hablar del tema. Creo que las primeras que debemos normalizarlo somos las sufridoras, pero claro hay gente dispuesta a hacer daño,…por eso, entiendo todas las posturas. !Es tan complicado!
      Un besote, Cloe.

Te escucho...

