Y….. LLEGÓ LA ROJILLA

dibujo chica vestido rojo saltando comba

Esta vez se estaba haciendo de rogar. Reconozco que a pesar de haberme llevado tantos palos, mes a mes en 33 ocasiones, los últimos días  había despertado en mí una inusual velita de esperanza acizañada por mi desesperada creencia de que la tranquilidad de los últimos dos meses había jugado a favor nuestro ayudándonos en LA TAREA . Después de todo, es lo que mucha gente te aconseja: “Hija mía, tienes que pensar en otra cosa”, “Desconecta y vete de viaje, olvídate del tema”….”pues yo me quedé justo antes del tratamiento”….bla, bla, bla…….Ay!!! si la culpa es mía por creer estas chorradas a pies juntillas.

Esa pequeña ilusión dura mientras dura, cada mes escasea más, por lo menos en mi caso. Mi peque ya me mira con ojos de cordero degollado, mientras me dice: “Ay, chiqui, no te ilusiones que eso le pasa a otra gente, a nosotros no!!!”…Ea, pues eso, que el pelirrojo lleva razón.

Me da rabia porque a mi siempre me queda un esperanza, chiquitita, patidifusa, …pero hay está para dar “por culillo”. Ayer me hizo buscar desesperada por toda la casa a ver si me quedaba algún test de embarazo de esos que compro por pack de 20, pues ya me prometí a mi misma no gastar ninguno más de farmacia, que mira que son caros los jodios. Pero por más que pude buscar……….no encontré ni uno!!!!. Debí gastarlos en las últimas IAs. Tan solo hallé dos tristes test de ovulación de cuando solía hacérmelos y pensé (por matar mi ansiedad) pues voy a probar a ver que sale.

No sé si conoceréis la curiosa teoría de que los test de ovulación predicen el embarazo antes que los propios test de embarazo, si los haces 2 o 3 días antes de la fecha en la que debe venirte el periodo. Resulta que si estás embarazada estos test de ovulación, salen positivos al instante. La fiabilidad de esta teoría supongo que es remota, pero a mí desde luego me dio negativo y me sirvió para aterrizar en la desesperanza nuevamente.

Hasta aquí llegó mi periplo de remota ilusión. No quiero volver a sentir ni un atisbo de este sentimiento que se resiste a dejarme tranquilita. No volveré a soñar, las cosas buenas pasan, los milagritos existen, pero a mí me tocará batallar un poquito más.

Y hoy, como no, ha llegado mi amiga la rojilla. No me lo he tomado mal, lo confieso: ya me había hecho a la idea ayer con el episodio del test. Mañana llamaré a la SS para informarles del acontecimiento e iniciar ya la 3ª IA.

Dicen que a la tercera va la vencida, Dios quiera,  porque esta vez estoy más asustada que nunca, lo reconozco, estoy cagada. Tengo miedo de que me vuelvan a hacer daño en mi precioso útero  que la última vez me dejaron dolorido durante varios días.

El día 10 fuimos a consulta para ver si habían desaparecido los quistes residuales por los cuales me cancelaron el mes de diciembre. Pues bien, el médico después de repasar mi historial  delante de mí como si de una lección se tratase, me dijo que parecía (ojo, parecía) que ya estaba todo bien.   A su lado, dos chicas nuevas que no había visto nunca antes. Eso fue lo que más me asustó. ¿Me harían alguna de esas chicas la próxima IA?. No sé porque cada vez tiene que hacerme la IA un médico distinto y cada vez más joven e inexperto. No tengo nada en contra de la gente que está aprendiendo, pero yo no soy ningún conejillo de Indias con el que experimentar.

Corrijo, me temo que sí lo soy.

Tendré que hacer de tripas corazón con esta maravillosa SS que tenemos y que pagamos mes a mes como buenos contribuyentes.

Ya os iré informando de cómo se da este ciclo. Tengo una mezcla de ilusión, miedo, ansiedad y pasotismo. Y vosotros diréis “¿eso como se come”?…….Pues eso digo yo…..!Qué difícil y contradictorio es ser mujer!….Será la amiga rojilla, que me hace verlo todo de otro color.

6 comentarios en “Y….. LLEGÓ LA ROJILLA

  1. Espero que todo vaya muy bien en este ciclo.
    Me encuentro en circustancias parecidas a las tuyas, asi que entiendo muy bien la mezcla de sentimiento de la que hablas.

    Un beso y mucha suerte!!

    1. Gracias por los ánimos y por leerme. Ojalá tú también tengas suerte en esta clínica y no tengas ni que ir al IVI. Nosotros también nos estamos planteando ir a alguna de pago cuando finalicemos en la SS, aunq deseo quedarme en el camino y no dar muchos tumbos….jejej. Un beso, a ver que tal se nos da!!! Mucha Suerte!!

  2. Todas nos agarramos al mínimo de posiblidades mujer, es normal….. que te dan un 0,00003% de posibilidades de que esta vez nos quedemos ” a lo natural”?? pues ahí estamos, agarradas a ese clavo ardiendo como si se nos fuera la vida!

    Ya verás como todo irá mejor en esta IA, cada una es distinta y ya pasaste por una mala: ahora te toca la buena!! un besito y ya sabemos donde estamos!

  3. Te devuelvo la visita y por aquí me quedo, vale? Ánimos! Venga que el 2013 nos dará suerte y la tercera también, yo hice 2 IAD negativas y estoy esperando la rojilla para hacer el tercer intento, en mi caso será la transfer de una fiv que me hice hace casi 2 meses y que hubo que congelar por hiperestimulación. Besitos!

  4. Je,je,je… El caso es que sí, siempre nos agarramos a un clavo ardiendo. Supongo que serán las enormes ganas que tenemos de ser mamás y no poder llevarlo a cabo nos lleva a esto… Gracias por los ánimos, se agradece bastante porque me hacen muchaaaaaa falta. Besos.

Te escucho...

