MI NUEVO YO

Hoy me topé con esta canción de Alicia Keys, una cantante  que últimamente escucho bastante. Descubrí su talento de la forma más inusual y soñada: viajando rumbo New York!!!. Ponían en la cabina el  “Empire State of  my mind”, maravillosa mezcla de rhyth & blues y rap cuya letra describe  la vida de una de las ciudades más fascinantes del mundo. Es un videoclip que aconsejo a todo aquel enamorado de esta ciudad, o al que la haya visitado, porque Nueva York tiene algo especial que nunca jamás te deja indiferente.

Sin embargo, la canción que os he puesto pertenece al nuevo disco que Alicia sacó en 2012 The girl is on fire y se titula Brand new me que viene a traducirse como Mi nuevo yo.

Esta canción me ha hecho recordar como uno se siente en este mundo de la infertilidad, como este problema va cambiándote conforme pasan los años, modelando un nuevo yo, una nueva forma de ser que tú  a veces no elijes. Vas viendo como el tiempo pasa y tus amigos, conocidos, familiares tienen sus hijos y forman sus familias, y te vas escudando en una soledad que actúa de barrera protectora contra tu dolor. Supongo que es un mecanismo de defensa que veces funciona y que otras veces no, porque la vida, los bebes, los embarazos y los nuevos positivos forman parte de la propia naturaleza y aunque quieras huir y esconderte, siempre estarán ahí esperándote.

También en este camino descubres alguna persona que nunca pretenderá hacerte el problema más llevadero, sino todo lo contrario. Persona que utilizará sus comentarios más sutiles para hundirte un poquito más, solo porque es feliz viendo la desgracia en los ojos de los demás. Supongo que ésto la hace sentirse más fuerte, empequeñeciendo sus problemas conforme los tuyos se acrecientan. Hay que tener muy poca autoestima y mucha envidia para vivir de esta manera tan vil. En el vídeo hay una frase que dice:

“Te veías sorprendido, tus palabras ya no me queman…”. Así es.

Al principio sus comentarios nos sorprendían, nos dolían y mucho, nos ibamos a casa con la cabeza agachada intentando comprender porqué …… Hoy estas palabras suyas nos la repanpinflan. Sigue subiéndose a ese torbellino de adrenalina que parece darle el pronunciar las pálabras mágicas, no sé porque,  ya que nunca encontró una respuesta emocional por nuestra parte que le hiciera saber que aquello nos importara. Con el tiempo he aprendido a borrar la expresividad de mi cara ante todo lo malo que dice. Quizás algún día se canse, me he llegado a sentir como una marioneta de budú. No se lo deseo a nadie.

Siempre he pensado que yo no soy nadie para dar lecciones de ética a los demás y que cada cual cosecha lo que siembra, pues lo único que ha sembrado en todo este tiempo es distanciamiento y rencor. No sé cuanto aguantará esta cuerda, pero a decir verdad me da igual, si nuestra amistad se tiene que perder es porque realmente no merece la pena en mi vida. A día de hoy nada me hace pensar que una persona así convenga tenerla a tu lado.

Mi yo ha encontrado otra forma de libertad, más cerca de los que de verdad me quisieron siempre. Más cerca de los que no desearon mi fracaso con puño y fuego. Me encanta la parte donde dice: Tuve que recoger mi corazón, Dios sabe que algo tenía que cambiar.

Y cambió. Con el año nuevo, me propuse a mí misma, vivir mi vida olvidándome del daño que me ha hecho, porque después de todo es un beneficio que me hago a mí misma, a mi tranquilidad. No quiero pensar más en el pasado, por suerte y para desgracia suya me propuse apostar por mi yo valiente y mirar hacia delante. !!Cuanto se aprende de las batallas que nos libra la vida!!.

En la canción hay un antes y un después, con el cual también me identifico. Un antes en los primeros años del problema, en donde te sumerjes en excusas, mentiras, en donde todo te hace más frágil y susceptible;  y un después, en donde sacas la fuerza y el valor, y  aparece tu otro yo ( el cual no sabías ni que existía)  para enfrentarse al mundo con libertad. Es un otro yo que viene de vuelta de todo, al que jamás podrás sorprender.

Y aparecen frases como: “He estado por debajo tuyo demasiado tiempo”, “Si fuiste un amigo querrías conocerme de nuevo”, “Si valiste la pena, estarías feliz de verme sonreír , “No estoy esperando una disculpa”,…”Ahora mi corazón está abierto, por fin puedo respirar”.

En definitiva, una maravilla de canción que me ha hecho reflexionar sobre lo que llevo vivido y encarar el futuro aferrándome a mi otro yo: con valentía, coraje y liberándome de todas aquellas cosas y personas que no me ayudan a avanzar.

Hoy libré otra batalla más para estar al lado de mi pequeña lentejita, al lado de mi música y de mi pelirrojo. En la mejor de las compañías, sin duda.

6 comentarios en “MI NUEVO YO

  1. Una entrada llena de fuerza arrolladora y positividad. Si no te importa, voy a pensar en ti y lo que dices en cuanto ciertos “personajes laborales” me hagan comentarios despectivos.

    Un besote gordote

    1. Me alegro de que mi entrada te haya servido para reflexionar sobre esos comentarios a los que debemos hacer oídos sordos. Para eso estamos para contagiarnos de positividad!!! Un besote.

    2. Me alegro de que mi entrada te haya servido para reflexionar sobre esos comentarios a los que debemos hacer oídos sordos. Para eso estamos para contagiarnos de positividad!!. Un besote

  2. ups!! ha salido doble……jejej. Por cierto, se me ha olvidado decirte que me alegro de que tu peque siga dándote pataditas, eso es que está muy requete espabilado!!!.

  3. Ayer comentaba mi situación con mi compañera de trabajo, así en general hicimos un resumen de tooodo lo pasado, negativos, icsis, falsas betas, meses de espera….me dijo. tienes que ser muy fuerte para pasar por todo eso y seguir aquí, luchando a pesar de todo sin tirar la toalla. Y si, le dije, nosotras somos duras y fuertes, no porque lo seamos de nacimiento, sino porque la vida te pone en tu camino situaciones, hechos, personas y todo lo imaginable que hacen que caigas una y otra vez. Pero aprendemos a levantarnos, y cada vez que lo hacemos somos un poquito mas fuertes y tenemos un poquito más de ilusión. Nadie puede con nosotras, nada ni nadie!

    P.D. a mi también em encanta esta chiquita 🙂

    1. Pues sí, cada caída nos obliga a madurar, cada herida nos hace mas duras… Supongo que nos toca adaptarnos a lo que nos ha tocado. En parte, me alegro de haber creado este blog porque me está ayudando a asimilar mi realidad de una forma más real, pues estar en contacto con todas vosotras es un regalo maravilloso. Compartir experiencias, superaciones, lagrimas y sonrisas… Gracias por estar ahi!!. No es fácil encontrar comprensión en la sociedad con respecto a este tema, hay demasiada hipocresía y aunque encuentres amigos que puedan escucharte, jamas entenderán hasta que punto te afecta y lo mal que se pasa…Eso solo lo sabe quien vive esto.

Te escucho...

