PILAS CARGADAS

Buenas!!!…..siento no haber dado señales de vida durante todo este tiempo, pero despues del negativo anterior y posteriormente  que los médicos me cancelaran la siguiente inseminación por quistes residuales, necesitaba tomarme un  merecido descanso en todos los sentidos. No quería tener contacto con nada que me recordara los tratamientos y la busqueda del bebé. Y cuando hablo de descanso no me refiero solo a un descanso psicológico, sino tambien físico: mis ovarios no podían más!!! Estaban llenitos de quistes!!!…

Pero la verdad es que me lo tomé bastante bien. Nunca creí que me sentaría tan bien dejar el tratamiento. Además coincidió con las Navidades y poder estar tranquila sin tener que pincharme, ir a control ecográfico cada 3 días y verle la geta a los de Reproduccion Asistida…ufff, fue un gran alivio!!!. Y encima poder tomar una cervecita o un cubata en Navidad o Nochevieja, fue casi un regalo…..GRACIAS OVARIOS…por concederme este kit-kat navideño.

Sin embargo, todo lo bueno se acaba, y como dice el refrán más repetido estos días: “Año nuevo, vida nueva”…Hay que volver a la carga. Tengo cita el 10 de Enero. Por si acaso, vaya a ser que se me olvide, los de Reproducción me han mandado una carta para recordármelo…..!qué ilusos! !Cómo se me va a olvidar eso!, al menos podían haber puesto “Feliz Navidad”…….Nada, ni eso.

He llegado a desconectar tanto estas Navidades que cuando recibí la carta, recuerdo que pensé: “yo estaba haciendome un tratamiento”…..casi, casi se me había olvidado. Sin embargo, a medida que pasan los días, es como si mi cuerpo se pusiera otra vez en “ON”, una especie de alerta que me dice: “No te descuides, que ya mismito te toca”. Ojalá estuviera más relajada, pero el dolor de la última vez vuelve a mi memoria como una nube de polvo que me impide ver con claridad que me tocará (y qué medico/a me tocará) esta vez. Por desgracia, esta es la Seguridad Social que tenemos en España, y encima no te quejes que es gratis. El trato deja mucho que desear, porque al ser funcionarios saben que te pueden tratar como una mierda que nadie los va a largar de ahí.

Me estoy hartando de ésto demasiado rápido. Ahora comprendo un artículo que leí que exponía los altos índices de abandono de los tratamientos de fertilidad por parte de muchisimas parejas. No recuerdo cifras, pero si recuerdo que eran índices altísimos. Solo el que vive esto, sabe de lo que  hablo. No se si merece la pena poner tanta carne en el asador, por ahora algo me hace seguir hacia delante, no se qué exactamente, será mi deseo ferviente de ser mamá para continuar con las leyes naturales como ha sido siempre??…¿De verdad es tan fuerte este instinto o la sociedad se encarga de despertárnoslo de una forma vital?.

Hoy es día de Reyes, que maravilloso día para recibir un regalo. Todos sabéis que regalo quiero yo. !!!Es que no necesito nada más!!!. No me hace ilusión otra cosa. Sin embargo debo ser realista y esperar sentada con devoción y paciencia. Estoy en los días premenstruales, así que, ya sé qué regalo recibiré en breve. ¿Debo tener esperanza?….No sé, no sé, las estadisticas abruman. Además estos días son especialmente propicios para que la gente exponga a sus hijos en las redes sociales (que gran invento ese de las redes, ya dedicaré alguna entrada). Mirale aquí que carita cuando abrió los juguetes…mira esta que postal navideña de estudio le hemos hecho….y todo ello colgado a través de facebook, wassap y twitter….para que se enteren hasta en los confines. Mira, yo no soy celosa, ni envidiosa, nunca lo he sido…pero que amigos que saben de tu problema te coloquen estas fotos a traves de redes…eso no tiene precio!!!. En días como estos me gustaría meterme debajo de la tierra  pero lo único que me queda es hacer como si nada, limpiarme los zapatos y seguir comiendo roscón!!.

Feliz día de Reyes, que este 2013 nos regale la oportunidad de realizar nuestros sueños.

 

2 comentarios en “PILAS CARGADAS

  1. Bienvenida a la lucha! ( aunque que agustico se está en esos maravillosos kit-kat sin preocupaciones ehhh ;P)

    Estas fiestas son algo fastidiosas para nosotras, como dices, de repente te ves rodeadas de niños, ambiente navideños, juguetes, regalos, papa noeles y reyes magos, y tu dices…para cuando podré ser yo quien espere esa cola para que mi peque pueda pedirle los juguetes al rey Melchor? Pero pienso que algún día lo haremos, y que seré el doble, que digo, el triple de feliz que todos los que esperan la cola a mi lado, porque como nosotras luchamos no lucha nadie!

    Espero que mañana en tu cita te den buenas noticias. Yo tengo buenos y malos recuerdos de mi paso por la Seguridad Social, es ..eso, la Seguridad Social, no hace falta explicación. Allí se nota claramente quien trabaja por dedicación y quien por cobrar una nómina a finde mes. Quedate con lo positivo y tira palante, que este año nuevo te tiene que salir precioso!!

    1. Muchas gracias por el apoyo, compañera. Me alegro un montón de haber creado este post porque te sientes más unido y menos solo en esta lucha. Yo aun tengo que lidiar con los de la SS, asi que me lo tendré que tomar con calma. Pero estamos planteándonos hacr algun tratamiento por lo privado, ya veremos, porque la crisis no ayuda. Un saludo y a ver que tal se da mañana…

Te escucho...

