Hello world!!!

Hoy me decidí a crear este blog movida por mi afán de ser madre. Siempre pensé que este sería un camino facil, que cuando quisiera tener un hijo la tarea no me llevaría mucho tiempo, e incluso tendría su punto divertido. A menudo a lo largo de nuestra vida, escuchamos frases como “Tener un hijo es un milagro”. Cuando por primera vez escuché estas palabras, recuerdo que pensé: nada mas lejos de la realidad, hay millones de niños en el mundo, tener un hijo es una de las tareas del ser humano y no debe ser muy complicado cuando todo el mundo los tiene. Despues conforme pasan los años, te vas topando en tu vida con personas que no pueden tenerlos y piensas: “es una posibilidad, pero no me tocará”, “no voy a tener esa desdicha”…Y es que nunca imaginamos lo que nos deparará el destino. Ahora reflexiono a cerca de estas frases con otra perspectiva, sin duda la que me ha tocado vivir. Quizas no sea un prisma demasiado objetivo, pero he cambiado: la vida me esta cambiando y a veces eso me asusta. No llevamos mucho tiempo detras de esto, casi 3 años, pero en este espacio de tiempo no he parado de buscar una pequeña lentejita que se quiera alojarse dentro de mí. De ahi el titulo de mi blog: MI CAMINO BUSCANDOTE, pues considero esta busqueda un camino, un sendero que nunca exploré pero que ahora me tocó hacerlo. No se si será largo, corto, estrecho, ancho, lleno de obstaculos, abrupto,….solo sé que es desconocido e inhóspito, dificil de transitar. Una espera que desespera. Hoy me decidí a crear este blog, movida tal vez por un sentimiento que se aloja dentro de mí y que esta sociedad no me permite sacar fuera. Estamos en un mundo fertil, la tv nos bombardea con anuncios de bebes, juguetes, pañales, test de ovulacion y embarazo, comida para los más peques…..no es una elección tener un hijo, la sociedad te reclama :”tenlo”. Tampoco es una posibilidad ser una mujer hecha y derecha sin ser madre, ademas debes ser una madre trabajadora, sino no cuenta. Parece que el concepto de feminidad y maternidad se confunden. Y algo parecido ocurre con los hombres: la virilidad y la fertilidad hacen una extraña pareja asociativa. Algunos hombres mienten asegurando que dejaron embarazadas a sus parejas rapidamente, eso les da una categoría de ser mas hombres y a sus esposas la categoria de mujer prolifica y maternal. Nada mas lejos de la realidad, mucha gente trata de mentir para proyectarse al mundo de una forma mas politica y socialmente “correcta”. No pongo en duda que habrá personas que lo consigan rapidamente, pero las estadistas ahogan: cada año que pasa hay mas casos de parejas a las cuales les cuesta tener hijos. Sin embargo nuestra sociedad lo oculta, lo ocultamos la mayoría, para que vamos a engañarnos. Este blog pretende ser una vía de escape a todos mis sentimientos frustados, un respiro en este inexplorado camino, que me ayude y ayude a otras personas a sentirse identificadas con mi situación y mi forma de transitar este sendero. Un saludo y buenas tardes, mundo.

Anuncios

18 comentarios en “Hello world!!!

  1. Hace unos años transité por ese camino en el que estás ahora. Es difícil sí, a veces se logra tener hijos, a veces no. Durante algunos años experimenté esa tristeza y frustración de no haber tenido la fortuna de saberme embarazada. Pero siempre decía, si no creyera que fuera posible no lo intentaría. Lo único que tenía claro era que haría lo que estuviera en mis manos hacer, y supe que había un límite. La vida nos sorprende, algunas veces no nos gustan sus sorpresas, pero habrá que disfrutar lo que hay mientras tanto.
    Un beso enorme, y te sigo de cerca con mis mejores deseos para que ese hijo(a) llegue a ti.

    1. Muchas gracias por tu aportación, no sabes lo que me alegra no saberme la única que está atravesando esta etapa. Me quedo con tu frase de que mientras tanto hay que disfrutar de la vida y con el hecho de que en tu caso conseguiste embarazarte y tener una hija. Supongo que hay que estar preparado para todo pero ojalá la vida me depare lo mismo que a tí. Por cierto, me encanta tu blog y te leo a menudo.

  2. Hola!
    He llegado a ti a través de del Blog de Luna. Ya tienes a una seguidora más 🙂
    Conozco perfectamente el camino que te ha tocado transitar, como habrás comprobado es duro y pedregoso. Me siento muy identificada con cada historia y cada persona a la que le cuesta encontrar a su pedacito de cielo. En nuestro caso tampoco a sido nada fácil, por eso intento disfrutar ahora de cada momento que estoy viviendo con el embarazo de Daniela, que si todo va bien le veremos la carita muy pronto.
    Os deseo toda la suerte y la perseverancia del mundo! Y felicidades por decidir crear este espacio.
    MJ

    1. Holaaaaaaaa!!! que way tener una seguidora mas!!!. Me da muchisimos animos leer historias como la tuya y comprobar que se puede…Ojalá pronto veas a tu peque, que alegría, daría lo que fuera por estar en tu lugar. Un beso muy fuerte.

  3. Hola mukali! Ya tienes una seguidora más y un apoyo más! Es duro aceptar que a veces no se puede tener todo en la vida. Pero que suframos porque no tenemos facilidad para tener hijos te desubica totalmente… Hay que volver a situarse y darse cuenta de todas las buenas cosas que tenemos y que nos hacen felices, para repetirse que hemos venido a aprender cosas y salir reforzadas! Un beso!

    1. Me alegro mucho que te hayas unido a mi blog. La verdad es que este problema te hace pensar,replantearte la vida desde otro punto de vista y valorar más lo que tienes. Tenemos que estar unidos para sobrellevar esto, siempre se lo digo a mi chico. Y aceptar lo que la vida nos va dando, aunque sea muy, muy injusto. Un beso.

  4. Me alegro mucho de que desde este día hasta hoy haya mejorado tanto la situación. Creo que te lo mereces. Eres una persona cariñosa, sensible y dulce. Me alegra que lo consiguieras. Besitos

    1. Todo ha cambiado desde entonces. Aún sigo recordando esta entrada y lo que me llevó a ella y a crear el blog. Todo el recorrido, los baches, las curvas… Tuve la tentación de cerrar el blog y cerrar ese armario de infertilidad, pero sigo siendo yo al fin y al cabo, diferente, vivida y en definitiva más feliz.
      Gracias por leerme y por tus palabras, se agradecen mucho.

      Un abrazo.

      1. La tengo. Escribía ya desde el insti.

        Todo este proceso me ha regalado heridas pero tambien perspectiva y reflexiones. Espero que no se me acaben las letras.

        Gracias primor! que no se te acaben tampoco a tí…eh?

      2. Jajajajja…voy a tener que plantearmelo en serio. Varias personas me lo han dicho, entre ellas mi marido, el caso es que todavía no he tenido la luz del argumento (no quiero que sea biografico) pero cuando la tenga…será un fluir y dejaré que me lleve.
        Eso sí, tendre que pedirte consejo sobre como publicitarlo, de eso si que no tengo ni idea.

      3. Bueno, ya sabes dónde estoy y cómo encontrarme… 🙂 Aunque yo no soy un líder de ventas, precisamente, jajaja. Pero me tienes para lo que quieras.

      4. Pero acabas de sacarlo y las criticas ya son buenas. Poco a poco.
        Esta noche voy a ver si lo empiezo.

        Se que eres un sol y si finalmente lo llevo a cabo, no dudes que te pediré ayuda.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s